Eguzkitza, 2. 20304. Irun
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FAQS

Somos un negocio que ofrece servicio de lavado, plancha o colada (plancha y/o lavandería) de ropa de calle, de casa o de trabajo, con recogida y/o entrega a domicilio, para particulares y empresas. El servicio se contrata a través de dispositivo digital y ofrece la posibilidad de contratar un servicio de lavado, uno de plancha o uno de colada (lavado + plancha), de forma puntual o de forma recurrente (a través de una tarifa plana mensual).

La principal ventaja de nuestra marca es su carácter escalable. Nosotros ofrecemos 3 servicios de base (lavado, planchado o colada) para 3 volúmenes de ropa (S, M y XL) y 3 plazos de ejecución (exprés, puntual o tarifa plana mensual) y es el cliente quién configura el servicio que quiere recibir.

Nos caracterizamos por ofrecer un servicio rápido, de entre 1 y 3 días de servidumbre, dependiendo del pedido. Esta agilidad la conseguimos gracias al uso de máquinas dotadas de una tecnología que aúna rendimiento y eficiencia energética, con amplia variedad de ciclos de lavado para poder conseguir el mejor resultado en el menor tiempo. Además, estamos especializados en el tratamiento de ropa de calle, del hogar o de trabajo que pueda lavarse indiscriminadamente, en conjunto con otras prendas. Evitamos trabajar prendas que requieran ser lavadas o planchadas de forma individual: prendas delicadas, trajes de ceremonia, prendas en cuero, cubiertas de muebles o prendas ignífugas.

Disponemos de máquinas especialmente resistentes, concebidas para uso intensivo y dotadas de una tecnología que asegura el más alto rendimiento – con una amplia selección de programas en base a tejidos y temperatura del agua-, con el menor consumo de energía.

La eficiencia energética de nuestras máquinas se traduce en su capacidad para lograr un servicio de lavandería o de plancha óptimo a una temperatura más baja, lo que se traduce en un mejor cuidado de la prenda tratada.

En cuanto al tratamiento de los pedidos, cada solicitud se identifica con un código alfanumérico que el pedido mantiene desde que se contrata hasta que se entrega, lo que permite su rastreo en todo el proceso.

Como regla general, el tiempo desde que se recoge un pedido hasta que se comunica a cliente la ejecución del servicio de lavado o de planchado es de 48 horas y de 72 horas, si el ciclo abarca recogida, lavado, planchado y comunicación a cliente. Se trata de un servicio rápido, que no es posible acortar salvo si se contrata un servicio de colada exprés, producto de características específicas.

El plazo de ejecución puede diferir con el plazo de entrega, dado que es el cliente quién indica su disponibilidad para recoger su pedido. En cualquier caso, el plazo de entrega siempre será superior al plazo de ejecución. El plazo de entrega también puede variar si el pedido precisa de mantenimiento. En este caso, el plazo de entrega lo fijará la empresa externa que realiza estas labores de costura.

Estamos especializados en el tratamiento de ropa de calle, del hogar o de trabajo que pueda lavarse indiscriminadamente, en conjunto con otras prendas. Evitamos trabajar prendas que requieran ser lavadas o planchadas de forma diferente: prendas delicadas, trajes de ceremonia, prendas en cuero, cubiertas de muebles o prendas ignífugas.

Actualmente PlanTxas no ofrece servicio de tintorería por lo que solicitamos no incluir en el pedido prendas que nosotros no podamos trabajar. En el caso de que recibamos alguna, informaremos al cliente de las piezas que le serán devueltas sin haberse tratado, sin posibilidad de exigir alguna compensación (económica, de servicio, etc) por parte del cliente.

Las recogidas y entregas de pedidos a domicilio se harán, entre semana, entre las 18 y las 20 horas. Los sábados habrá servicio de transporte por la mañana, entre las 10 y las 13 horas. Los domingos no trabajamos. El cliente, desde su perfil de usuario, elegirá el tramo horario que mejor le viene para entregar y para recibir la mercancía.

El cliente debe avisar ante cualquier incidencia que obligue a cambiar la hora de recogida o entrega. En caso de no hacerlo, será el cliente la persona encargada de llevar o recoger el pedido en tienda. En cualquier caso, el servicio de transporte se entenderá realizado y, en consecuencia, se facturará.

Si es PlanTxas quien no puede atender algún pedido a domicilio en la franja acordada, contactará a través de correo electrónico o por teléfono con el cliente para encontrar una nueva hora de recogida o entrega y así resolver la incidencia.

El tiempo de servidumbre de un servicio de lavado o de planchado es de 48 horas y del de colada de 72 horas. Las entregas de pedidos a domicilio se harán, entre semana, entre las 18 y las 20 horas. Los sábados habrá servicio de transporte entre las 10 y las 13 horas.

El plazo de entrega, por tanto, será siempre superior al ciclo del servicio contratado, en la hora seleccionada por el cliente, dentro de las franjas que hemos fijado para reparto.

El cliente debe avisar ante cualquier incidencia que obligue a cambiar la hora de entrega. En caso de no hacerlo, el pedido se devolverá a tienda y será el cliente quién deba pasar a retirarlo.  Si es PlanTxas quien no puede entregar a domicilio en la hora acordada, contactará con el cliente para encontrar una nueva hora de entrega y así resolver la incidencia.

Te informaremos sobre las prendas que necesitan mantenimiento y pondremos a tu disposición nuestro servicio de desmanchado y/o de costura. El cliente, en un plazo de 24 horas, deberá informar de su decisión de aceptar o rechazar este servicio añadido. No se ejecutará ningún servicio extra sin previa aceptación.

Si la ayuda que se recomienda es de limpieza, el plazo de ejecución del servicio se mantiene, pero, si la ayuda recomendada es de costura, el plazo de entrega lo fijará la empresa externa que realiza estas labores y, en consecuencia, se reprogramará la entrega. En todos los casos, estos servicios complementarios, se abonarán al recoger el pedido, antes de la entrega.

El servicio exprés, por su carácter de urgencia, se ejecutará sin ofrecer la posibilidad de contratar añadidos. Se informará al cliente sobre las prendas que necesitan mantenimiento, por si éste quisiera contratar el servicio más adelante.

Si el peso entregado es superior al contratado, se informará al cliente del excedente y se acordará qué prendas incluir en este mismo servicio. Esta incidencia la consideramos servicio complementario y como tal, se abonará al recoger el pedido, antes de la entrega.

El precio para esta ejecución se establecerá basándonos en nuestra oferta, es decir, aplicaremos la tarifa que mejor se ajuste a tipo de servicio, volumen contratado y plazo para la servidumbre.

Se restituirá al propietario el valor de la prenda perdida o dañada, según el valor en mercado de esa ropa en ese momento. Si se trata de un bien nuevo, el cliente deberá aportar las pruebas que justifiquen el valor de nuevo de ese bien y se abonará la adquisición de uno nuevo igual o de análogas características, si ya no existiera igual en el mercado.